Curiosidades De Austria

10 curiosidades de Austria, un país rebosante de grandeza

Austria, denominada de forma oficial como República de Austria, es un estado situado en el centro de Europa. Con capital en Viena, Austria cuenta con una población aproximada de 8,8 millones de habitantes. Debido a su localización privilegiada, el país cuenta con un total de 8 vecinos: Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Italia y Eslovenia al sur, Liechtenstein y Suiza al oeste. Sin más dilación, vamos con algunos datos curiosos de este maravilloso país.

Curiosidades de Austria

1º La bandera de Austria es una de las más antiguas del mundo. Data de 1191, cuando el duque Leopoldo V luchó en la batalla de Acre durante la Tercera Cruzada.

auestria curiosidades

2º Austria es el único país continental de la UE que no es miembro de la OTAN.

Casa natal de Hitler.

3º Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, una pequeña ciudad austriaca situada al norte del país.

La antigua casa natal de Hitler fue un lugar de rehabilitación para niños con trastornos mentales. Actualmente está deshabitada. En frente de la casa se encuentra una piedra que fue traída desde el campo de concentración de  Mauthausen, en protesta contra el nazismo y los actos ideados por Hitler. En dicha piedra se puede leer: “Für Frieden, Freiheit und Demokratie. Nie wieder Faschismus. Millionen Tote mahnen” (Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo. Millones de muertos nos advierten).

4º El jardín zoológico más antiguo del mundo es el Tiergarten Schönbrunn de Viena, fundado en 1752.

5º El Cementerio Central de Viena (Zentralfriedhof) tiene más de 2,5 millones de tumbas, más que la población viva de la ciudad.

Incluyendo las de Beethoven, Brahms, Gluck, Schubert, Schoenberg y Strauss.

6º Las cataratas Krimml (Krimmler Wasserfalle), en el estado de Salzburgo, son las cataratas más altas del país con una altura de 380 metros.

7º Austria ha dado al mundo muchos de los compositores de música clásica más famosos del mundo. Entre ellos: Haydn, Mozart, Schubert, Liszt, J. Strauss, Mahler y Bruckner.

Foto: Markus Jaschke

8º El 62% de la superficie total de Austria está ocupada por los Alpes austriacos.

9º La definición de una bebida alcohólica estándar en Austria es de 20 g de etanol puro (alcohol puro), aproximadamente el doble que en otros países europeos.

Estatua de Josef Madersperger en Viena.

10º La máquina de coser fue inventada en 1818 por Josef Madersperger, un austríaco.

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, también era austríaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar