Las 7 cadenas montañosas más largas del mundo

.

.

Lo último

Una cordillera o cadena montañosa es una agrupación de montañas enlazadas entre sí. En la mayoría de los casos, estas sucesiones de montañas son formadas por procesos de tectónica de placas.

Las cadenas montañosas más largas del mundo

1º Andes

montañas mas largas
Imagen de los Andes bolivianos. (Foto: Miradortigre)

La cordillera de los Andes abarca la zona occidental de América del Sur. Ocupa los territorios de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia. Con más de 7000 km de longitud, es la cadena montañosa más larga del mundo.



Los Andes ocupan una superficie aproximada de 2 870 000 km².

2º Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas o también llamadas Rocallosas (Rocky Mountains o Rockies en inglés) es una cordillera situada en la zona occidental de Norteamérica. Recorre gran parte de Estados Unidos (Wyoming, Idaho, Montana, Utah, Nuevo México y Colorado) y Canadá (Alberta y Columbia Británica). Esta cordillera tiene una longitud aproximada de 4800 km y su punto más alto es el Monte Elbert (Colorado) con 4401 metros de altitud.

3º Montañas Transantárticas

Las Montañas Transantárticas se encuentran en la Antártida y dividen la Antártida occidental de la oriental. Su longitud es de 3542 km y su punto más alto es Monte Kirkpatrick.

4º Gran Cordillera Divisoria

La Gran Cordillera Divisoria es la cadena montañosa más importante de Australia Su longitud es de más de 3500 km, desde Queensland (extremo noreste), a lo largo de toda la costa oriental hasta el extremo sur del continente, donde finaliza en los Montes Grampianos, en el estado de Victoria. Su punto más alto es el Monte Kosciuszko con 2228 metros de altitul.

5º Kunlun

cordilleras mas largas
Foto: Gab Bat

La cordillera Kunlun es una de las más largas y extensas de Asia. Esta se extiende por todo el borde occidental de China. Su longitud es de 3000 kilómetros y su punto más alto el Kongur con 7719 msnm.

6º Tian Shan

Las montañas Tian, también conocidas como Tian Shan o simplemente como Tien, es un sistema montañoso situado en Asia central, concretamente en las regiones fronterizas entre Kirguistán, Kazajistán y China. El sistema montañoso de Tian Shan tiene una longitud de 2800 kilómetros.



El punto más alto de la cordillera es el Pico Jengish Chokusu, situado en Kirguistán, con una altura de 7439 metros.

7º Cordillera Ártica

La cordillera Ártica, también llamada Rocosas del Ártico por su localización cercana al océano Ártico, es un sistema montañoso situado en la costa norte de Canadá. La cordillera ocupa una longitud de 2700 kilómetros y su punto de más altitud es el pico Barbeau (2616 metros), localizado en la en la isla de Ellesmere. (2616 metros)

Te puede interesar


Relacionado

7 COMENTARIOS

  1. Necesito mas no solo esto que esta aqui pero me ayuda en algo gracias y para la proxima pongan mas cosas para qie tengan buenas opiniones de las personas que entran a esta pagina, y una vez mas gracias.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Listas