Crush es una palabra inglesa cuyo significado principal en español es aplastar, machacar o triturar. Aunque también se puede usar como aglomeración, tumulto o multitud, el término crush se ha hecho popular por emplearse en las redes sociales como enamoramiento repentino, amor a primera vista o amor platónico.
- The stewed tomatoes crush easily. ―Los tomates guisados se machacan fácilmente.
- We were scared we’d lose them in the crush. ―Teníamos miedo de perderlos en la multitud.
En los países de habla inglesa es un término habitual para referirse, por ejemplo, a bebidas con fruta o hielo exprimido o triturado. Es el caso de orange crush (narajanda/zumo de naranja en español).
Si eres un habitual de las redes sociales, es muy posible que ya hayas visto frases como: ese actor era mi crush cuando tenía 15 años o esta mañana he sufrido un crush en el autobús.
Y es que el término crush, se ha hecho muy popular entre los más jóvenes para definir un «flechazo». De hecho, en 2013 salió a la gran pantalla la película «Crush», que trata el amor entre dos adolescentes.
Así pues, uno de los significados del término ‘crush’ es:
- To have a feeling of romantic love for someone, especially someone you do not know well. ―Tener un sentimiento de amor romántico por alguien, especialmente por alguien que no conoces bien.