¿Qué es un ‘crush’? Definición y significado

Candy Crush, uno de los videojuegos más populares entre dispositivos móviles, hace referencia al término "crush" en su propio nombre. En español, "Candy Crush" podría traducirse como "Triturador de dulces".

-

Crush es una palabra inglesa cuyo significado principal en español es aplastar, machacar o triturar. Aunque también se puede usar como aglomeración, tumulto o multitud, el término crush se ha hecho popular por emplearse en las redes sociales como enamoramiento repentino, amor a primera vista o amor platónico.

  • The stewed tomatoes crush easily. ―Los tomates guisados se machacan fácilmente.
  • We were scared we’d lose them in the crush. ―Teníamos miedo de perderlos en la multitud.

En los países de habla inglesa es un término habitual para referirse, por ejemplo, a bebidas con fruta o hielo exprimido o triturado. Es el caso de orange crush (narajanda/zumo de naranja en español).

Si eres un habitual de las redes sociales, es muy posible que ya hayas visto frases como: ese actor era mi crush cuando tenía 15 años o esta mañana he sufrido un crush en el autobús.

Y es que el término crush, se ha hecho muy popular entre los más jóvenes para definir un “flechazo”. De hecho, en 2013 salió a la gran pantalla la película “Crush”, que trata el amor entre dos adolescentes.

Así pues, uno de los significados del término ‘crush’ es:

  • To have a feeling of romantic love for someone, especially someone you do not know well. ―Tener un sentimiento de amor romántico por alguien, especialmente por alguien que no conoces bien.

¿Qué es un podcast?

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos