¿Qué diferencia hay entre Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra?

-

El Reino Unido siempre ha sido un país complejo y diferente al resto. Su división territorial siempre ha sido objeto de estudio en todas las partes del mundo. A pesar de ello, son muchos los que aún no saben diferenciar Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra.

Gran Bretaña

Gran Bretaña es la isla de mayor tamaño del archipiélago de las islas británicas (la islas británicas están compuestas por Gran Bretaña, Irlanda y otras islas menores como la Isla de Man).

En la isla de Gran Bretaña se encuentran las naciones de Inglaterra, Escocia y Gales. Esto excluye a Irlanda e Irlanda del norte, ambas situadas en la isla de Irlanda.

Reino Unido

Bandera del Reino Unido.

El Reino Unido es un país soberano formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, parte la isla de Irlanda (Irlanda del Norte) y otras de menor tamaño.

El Reino Unido es un estado unitario formado por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Dicho de una forma más coloquial, Reino Unido es el país oficial que engloba a las diferentes naciones constitutivas. Es importante destacar que Irlanda es un país soberano y no forma parte de Reino Unido.

Las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Al sur de Irlanda del Norte se encuentra Irlanda (color rojo-violeta), pero se ha descartado poner su nombre para evitar confusiones.

Inglaterra

Bandera de Inglaterra.

Inglaterra es una de las cuatro naciones constitutivas que forman el Reino Unido. Se sitúa al sur de la isla de Gran Bretaña y su capital es Londres. Con una extensión de 130 395 km², Inglaterra ocupa la mayor parte de la isla de Gran Bretaña. Le sigue Escocia con 78 782 km² y Gales con 20 779 km².

De forma resumida podríamos decir que Gran Bretaña es la isla e Inglaterra una de las naciones que forman el Reino Unido.

Diferencia entre Latinoamérica, Sudamérica e Hispanoamérica

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos