Curiosidades Rumanía

11 curiosidades de Rumanía, un país fascinante y sorprendente

Rumanía es un país situado al este de Europa y tiene un total de cinco vecinos,  Serbia y Hungría al oeste, Moldavia y Ucrania al este y noreste, y Bulgaria al sur. Rumanía es el séptimo país más poblado de la Unión Europea con 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más grande es Bucarest. Sin más dilación, allá vamos con algunas curiosidades de Rumanía.

11 curiosidades de Rumanía

rumania

Foto: Tamaar

1º Rumanía cuenta con el edificio administrativo más grande del mundo.

Construido por el ex dictador rumano Nicolae Ceaușescu, el Palacio del Parlamento de Bucarest -también conocido como la Casa del Pueblo- es el edificio de administración civil más grande y el segundo edificio más grande del mundo después sólo por detrás de El Pentágono.

2º La moneda oficial de Rumanía es el leu.

El leu se ha utilizado desde la fundación del Banco Nacional de Rumanía, en 1880. Un euro equivale aproximadamente a 4,5868 RON (Código ISO 4217 del leu rumano)

3º Rumanía tiene el delta mejor conservado de Europa.

Aunque es el segundo delta fluvial más grande de Europa después del delta del Volga de la Depresión del Caspio (Rusia/Kazajistán​​), el delta del Danubio en Rumania es el mejor conservado del continente. Cuenta con 23 ecosistemas naturales y una asombrosa variedad de flora y fauna.

4º La mayor población de osos pardos de Europa vive en Rumanía.

El relieve de Rumanía está dividido en áreas con porcentaje similar de montañas, colinas y llanuras.

rumania curiosidades

5º La estatua de Decébalo en Orsova es la escultura rupestre más grande de Europa.

En algún lugar a lo largo del Danubio, cerca de la pequeña ciudad de Orsova, en el suroeste de Rumania, se encuentra una escultura de roca de 55 m de altura que representa a Decébalo, el último rey de Dacia. El monumento es la escultura rupestre más grande de Europa y sólo se puede llegar a él en barco.

6º Timisoara fue la primera ciudad iluminada por farolas eléctricas en la Europa continental.

Timisoara, una de las metrópolis rumanas más bellas y vibrantes, fue la primera ciudad europea en ser iluminada por farolas eléctricas, allá por 1884. De acuerdo con los estándares internacionales, era la segunda después de la ciudad de Nueva York.

7º  El rumano es la única lengua romance de Europa del Este.

La mayoría de la gente cree que la lengua rumana es muy similar a las habladas en Rusia o en otros países eslavos, pero en realidad, el rumano es una lengua romance estrechamente relacionada con el italiano, el francés, el español y el portugués.

Iglesias de madera de Maramures. (Foto: mksfca)

8º Rumanía tiene 7 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Entre ellos figuran las iglesias de Moldavia, las fortalezas dacias de los montes de Orastia, el centro histórico de Sighișoara, el monasterio de Horezu o las iglesias de madera de Maramures.

9º Rumanía es el país de Europa con más recursos de oro.

Foto: Cosmin Dragomir

10º Bucarest tiene una de las librerías más bonitas del mundo.

Cărturești Carusel contiene más de 10 000 libros. A finales de la década de 1990 el edificio cayó en decadencia, hasta 2015, cuando se completó un proyecto de rehabilitación de cinco años de duración.

11º Su red 4G es la envidia del mundo.

Rumanía es el cuarto país con mejor velocidad 4G del mundo, sólo le superan Hungría, Corea del Sur y Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar